Plan rápido de Implementación de CRM
Programa de acompañamiento para ayudar a las empresas en la transformación de sus procesos de ventas, adaptándolos al mundo digital y obtener resultados en el menor tiempo posible.
Contesta estas preguntas para evaluar si este programa es el indicado para tu empresa.
¿Tienes preguntas?, coordina aquí una cita y conversemos para resolverlas.
Plan de trabajo (duración 4 semanas)
Semana 1:
Revisión y ajuste del proceso comercial.
- ¿Cómo han cambiado las necesidades y prioridades de los clientes?
- ¿Cuál es hoy el perfil de nuestro cliente ideal?
- ¿Y el perfil de las personas clave en el proceso de compra?
- ¿Cómo es la experiencia de compra desde la perspectiva del cliente?
- ¿En dónde es necesaria la ayuda del vendedor para que el cliente avance en el proceso de compra?
- ¿Cuáles son las etapas del proceso de venta?
- ¿Qué información se requiere del cliente en cada etapa?
- ¿Qué debe ocurrir para avanzar de una etapa a la siguiente?
- ¿Qué deberíamos hacer para simplificar y acortar el proceso de ventas?
Semana 2:
Uso de la tecnología para incrementar la productividad del equipo de ventas.
- Gestión y visibilidad del embudo de ventas.
- Registro automático de actividades, correos electrónicos, llamadas y reuniones con los clientes.
- Registro y consulta de la información de contactos, empresas y negocios, en un solo lugar.
- Plantillas de correo electrónico.
- Notificaciones de las actividades del cliente en tiempo real.
- Asistente para la programación de reuniones con clientes y prospectos.
- Chat con prospectos y clientes en tiempo real.
- Reportes y tableros de control de ventas.

Semana 3:
Plan de generación de demanda. Métricas
- Valor y cantidad de negocios ganados por período de tiempo.
- Efectividad esperada negocios ganados por oportunidades identificadas.
- Tasa de conversión esperada de prospectos en oportunidades.
Actividades de prospección comercial
- Guiones para llamadas telefónicas, comunicaciones por WhatsApp y redes sociales.
- Uso de las video conferencias para identificación de oportunidades de negocio.
El sitio web como herramienta comercial
- Formularios.
- Programación de citas.
- Chat en línea.
- Integración del sitio web con el sistema de CRM.
Semana 4:
Estrategia de contenido
- Teniendo en cuenta el perfil del cliente, su necesidad y la solución que le ofrecemos. ¿Cuál es la información que requiere en cada etapa del proceso de compra?
- Dependiendo del estado y necesidad en el que se encuentre tu empresa, sugerimos pasos a seguir en la estrategia de comunicación: Atraer, interactuar o deleitar.
- Consolidación y actualización de los documentos que usa el equipo comercial para el desarrollo de su actividad diaria.
- Brochures de productos y servicios
- Presentaciones
- Formatos para calificación de oportunidades
- Plantillas de cotización
- Correos de seguimiento
- Presencia y publicaciones en redes sociales.
- Blog y boletines por correo electrónico.