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Programa de Transformación de Ventas

Programa de acompañamiento para ayudar a las empresas en la transformación ahora más que necesaria, de sus procesos de ventas adaptándolos al mundo digital y obtener resultados en el menor tiempo posible.

Contesta estas preguntas para evaluar si este programa es apropiado para tu empresa.

Si tienes preguntas, coordina aquí una cita para conversar y conocer más sobre el programa.

Duración 4 semanas.

Plan de Trabajo:

Semana 1:
Revisión y ajuste del proceso comercial.
  • ¿Cómo han cambiado las necesidades y prioridades de los clientes?
  • ¿Cuál es hoy el perfil de nuestro cliente ideal?
  • ¿Y el perfil de las personas clave en el proceso de compra?
  • ¿Cómo es la experiencia de compra desde la perspectiva del cliente?
  • ¿En dónde es necesaria la ayuda del vendedor para que el cliente avance en el proceso de compra?
  • ¿Cuáles son las etapas del proceso de venta?
  • ¿Qué información se requiere del cliente en cada etapa?
  • ¿Qué debe ocurrir para avanzar de una etapa a la siguiente?
  • ¿Qué deberíamos hacer para simplificar y acortar el proceso de ventas?

​Semana 2:
Uso de la tecnología para incrementar la productividad del equipo de ventas.
  • Gestión y visibilidad del embudo de ventas.
  • Registro automático de actividades, correos electrónicos, llamadas y reuniones con los clientes.
  • Registro y consulta de la información de contactos, empresas y negocios, en un solo lugar.
  • Plantillas de correo electrónico.
  • Notificaciones de las actividades del cliente en tiempo real.
  • Asistente para la programación de reuniones con clientes y prospectos.
  • Chat con prospectos y clientes en tiempo real.
  • Reportes y tableros de control de ventas.

Semana 3:
Plan de generación de demanda.​
Métricas
  • Valor y cantidad de negocios ganados por período de tiempo.
  • Efectividad esperada negocios ganados por oportunidades identificadas.
  • Tasa de conversión esperada de prospectos en oportunidades.
Actividades de prospección comercial
  • Guiones para llamadas telefónicas, comunicaciones por WhatsApp y redes sociales.
  • Uso de las video conferencias para identificación de oportunidades de negocio.
El sitio web como herramienta comercial
  • Formularios. 
  • Programación de citas. 
  • Chat en línea. 
  • Integración del sitio web con el sistema de CRM.
​
Semana 4:
Estrategia de contenido
  • Teniendo en cuenta el perfil del cliente, su necesidad y la solución que le ofrecemos. ¿Cuál es la información que requiere en cada etapa del proceso de compra?
  • Consolidación y actualización de los documentos que usa el equipo comercial para el desarrollo de su actividad diaria.
    • Brochures de productos y servicios
    • Presentaciones
    • Formatos para calificación de oportunidades
    • Plantillas de cotización
    • Correos de seguimiento
  • Presencia y publicaciones en redes sociales.
  • Blog y boletines por correo electrónico.
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