Si la prioridad es el crecimiento de tu negocio y escalarlo, implementar un software CRM es algo que debes hacer. Para empresas de todos los tamaños, las hojas de cálculo y el mantenimiento manual de registros pertenecen a la edad de piedra. El uso de un CRM te facilita la vida y ayuda a que crezca tu negocio: las investigaciones muestran que los representantes de ventas que trabajan en empresas que utilizan software CRM móvil alcanzaron el 65% de sus cuotas de ventas, en comparación con el 22% en empresas que no utilizan software CRM móvil. No obstante, las cosas se complican a medida que tu equipo y tu lista de contactos se expanden. Cuanta más información estés rastreando en tu CRM y cuantos más miembros del equipo estén involucrados en él, más complicado será el rastreo de la información de tu lead. CRM para impulsar tu negocio Si te preguntas cómo mantener los sistemas simples a medida que tu empresa y tu lista de contactos crecen, la respuesta es la automatización de CRM. Creamos esta guía para ayudarte a mejorar la eficiencia mediante la automatización de las funciones de tu software CRM. CRM o automatización de marketing: ¿Cuál es mejor para ti? Aunque el software CRM puede realizar algunas tareas de automatización de marketing, es posible que tu CRM por sí solo no sea la solución adecuada para automatizar todos tus procesos de marketing. Analicemos las diferencias clave entre CRM y el software de automatización de marketing.
Las funciones del software de automatización de marketing. Los sistemas dirigidos a los profesionales del marketing están diseñados para realizar campañas de marketing. Estas herramientas ayudan a los especialistas en marketing a atraer leads a través de la entrega automatizada de contenido, lo que agiliza el proceso de creación de los especialistas en marketing para generar tráfico dirigido y comprometido que los equipos de ventas pueden convertir en clientes. Aquí te dejamos cuatro características clave del software de automatización de marketing:
La automatización del marketing agiliza el proceso de desarrollo de leads. Cuando el lead es calificado, la integración con el CRM de tu empresa ayuda a tu equipo a cerrar la venta. Las funciones del software de automatización CRM. Si bien el software de automatización de marketing está diseñado para ayudar a los especialistas en marketing a entregar contenido de manera eficiente, el software CRM está diseñado para ayudar a los profesionales de ventas y servicio al cliente a rastrear y administrar su participación con los clientes. Si deseas ahorrar tiempo, interactuar con más leads y lograr la venta más rápido, aquí te dejo cuatro formas de usar el CRM para automatizarlo.
Ahora, analicemos si tu empresa necesita solo una solución de automatización o CRM y automatización de marketing para prosperar. << Conoce nuestro Plan de Transformación de Ventas >> ¿Tu organización necesita un software de automatización de marketing y un CRM independientes? Depende de las necesidades únicas de tu empresa. Como organización de ventas, como mínimo debes tener un sistema optimizado para administrar los datos y la comunicación de los clientes. Recomendamos comenzar con un CRM con el que tu equipo se sienta completamente cómodo antes de implementar otros sistemas. Tu CRM debe servir como base sobre la cual se construye toda la otra automatización. Si tu organización tiene un CRM ampliamente adoptado, aquí hay algunas señales de que también podrías beneficiarte de la automatización del marketing:
CRM con automatización de marketing. Si bien el software CRM a menudo está dirigido a los profesionales de ventas, muchas plataformas ofrecen funciones que agilizan los procesos entre los equipos de marketing y ventas, creando una mejor sinergia entre organizaciones opuestas. Cuando toda la información de marketing y ventas se almacena por separado, puede crearse una interrupción en la comunicación que puede hacer que ambas organizaciones pierdan el rumbo de tus objetivos. De hecho, las empresas que tienen equipos de ventas y marketing alineados tienen un 36% más de retención de clientes. La incorporación de capacidades de automatización de marketing con tu software CRM existente permite a tu equipo de marketing acceder a información sobre tu canal de ventas, para que pueda crear contenido y material adicional que atraerá a los leads adecuados en consonancia con las prioridades de ventas. Por ejemplo, después de pasar años subcontratando servicios de correo electrónico y sentirte desconectado de tus clientes, United Supermarkets comenzó a utilizar HubSpot para desarrollar una estrategia de marketing por correo electrónico. Cuando implementaron su estrategia digital y comenzaron a usar flujos de trabajo automatizados, pasaron de enviar comunicaciones masivas que no obtenían engagement a implementar la automatización dirigida con la creación de su popular programa de fidelización de clientes. Con su enfoque actualizado de la automatización del marketing, United Supermarkets está mejorando la experiencia de sus clientes existentes y llega a nuevos leads. Cómo configurar la automatización de CRM. Ahora analicemos qué procesos debes comenzar a automatizar. Aquí están nuestras recomendaciones para comenzar con las mejores automatizaciones de CRM que ahorran tiempo.
<< Conoce nuestro Plan de Transformación de Ventas >> Tu software CRM debe tener integraciones con otras herramientas que puedan crear automatización para facilitar tu trabajo. Si encuentras que existe una automatización que no puedes crear mediante la integración incorporada, utiliza una plataforma como Zapier para conectar tus herramientas favoritas a tu CRM. Estas son algunas de nuestras integraciones de CRM favoritas:
El uso de funciones de automatización con tu software CRM puede ayudarte a obtener mucho más de la plataforma. Si quieres encontrar tu CRM ideal, visita nuestra entrada acerca de sus tipos y funciones específicas. Fuente: HubSpot - Copyright © 2021 HubSpot, Inc.
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