Las tecnologías de la información han abierto nuevos caminos para casi todas las áreas de una compañía. Específicamente en el área comercial, los clientes son cada vez más exigentes, están pendientes de todo lo que sucede, y el más mínimo error puede salirnos caro. La gente cambió su forma de vivir, trabajar, comprar y consumir, pero las empresas no se adaptaron a los cambios. Las personas no quieren contestar llamadas en frío de vendedores siguiendo un guion estándar, o recibir mensajes de correo electrónico con ofertas irrelevantes. Tampoco quieren ventanas con avisos que aparecen cuando tratas de leer un artículo en Internet. Claramente estamos ante una revolución digital y las empresa deben enfocar su estrategia de ventas en un modelo de atracción para el mundo digital. Se requiere entonces de vendedores calificados, que aprovechen las herramientas digitales (redes sociales, página web, libros electrónicos, formularios, sistemas de vídeo conferencia) para hacer crecer el negocio. Las empresas requieren vendedores calificados, que aprovechen las herramientas digitales para hacer crecer el negocio. En este nuevo mundo digital también el mercadeo debe ser diferente, las empresas deben brindar siempre información relevante y concentran sus esfuerzos en ofrecer la mejor experiencia de servicio.
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Seguramente no vas a querer admitirlo, pero te encantan las distracciones. La verdad es que somos como los micos y recibimos un disparo de dopamina cada vez que algo o alguien nos distrae y nos lleva a hacer otra cosa. Por eso es que nos gusta estar revisando cada rato nuestras redes sociales, o buscar lo último que nos han escrito en el chat y el correo electrónico.
¿En serio quieres usar mejor tu tiempo y aumentar tu productividad? No hay ningún truco secreto... haz una sola cosa a la vez. Deja de hacer muchas tareas en paralelo, que es al fin y al cabo otra forma de distracción. Pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Lo sé por experiencia propia. |
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Agosto 2023
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