La segmentación es una parte fundamental de cualquier estrategia inbound, pues contextualiza el contenido que compartes y te ayuda a organizarte y a ser productivo. Inbound es contenido más contexto. Debes tratar a tus prospectos, leads y clientes como personas y, para eso, es necesario contextualizar el contenido que les ofreces. La segmentación te permite organizar la información necesaria para ofrecer una experiencia humana y útil a tus prospectos, leads y clientes. Al segmentar, organizas a tus contactos en grupos más pequeños de personas similares. Cuando organizas a tus contactos en grupos más pequeños en función de sus similitudes, puedes adaptar el mensaje para que sea más relevante y atractivo para quienes lo reciban. Por ejemplo, cuando creas un segmento en función de un webinar o un evento reciente, el correo electrónico que envíes a tus contactos aportará información contextual relacionada con el contenido del webinar. << Conoce nuestro Plan de Transformación de Ventas >> Para tener conversaciones valiosas con tus prospectos y clientes, crea mensajes contextuales para que sepan que estás atento a sus necesidades y deseos. La segmentación puede tener un impacto muy positivo en el interés del cliente por los correos electrónicos que envías. Cuanto más relevante sea el mensaje, más probable será que tu suscriptor interactúe con él. Seth Godin dijo una vez: "El marketing ya no se trata de lo que haces, sino de las historias que cuentas". Los segmentos que crees te ayudarán a contar las historias adecuadas a las personas correctas en el momento justo.
Cómo se crean los segmentos. Los contactos que tienes en tu base de datos son el eje de tus estrategias de marketing, ventas y servicios. El corazón de tu estrategia de inbound está conformado por tus contactos. Tus contactos son las personas a las que realmente aportas valor. Y a cambio de ese valor, ellas ayudan a tu empresa a crecer. Para crear valor, tendrás que crear conversaciones contextuales y experiencias. Piensa en qué segmentos debes tener en tu plataforma para poder adaptar el mensaje indicado a las personas correctas cada vez que interactúes con ellas. Los primeros segmentos que todas las empresas deben tener son los segmentos para suscriptores, leads y clientes. Es decir, los segmentos del ciclo de vida. Las etapas del ciclo de vida indican en qué etapa se encuentran tus conversaciones con tus contactos. Cada una de estas etapas representa un nivel distinto de interacción del prospecto, lead o cliente. Por ejemplo, si creaste una experiencia centrada en los leads, deberás excluir a tus clientes. << Conoce nuestro Plan de Transformación de Ventas >> También es conveniente tener segmentos para cada uno de tus buyer personas. Los segmentos para buyer personas son ideales como punto de partida. Cada empresa es diferente. Tendrás que crear segmentos específicos para tu negocio, de acuerdo a las conversaciones que entables. Por ejemplo, si tu empresa se divide en función de los productos que comercializa y vende, contar con segmentos por producto puede ser útil a la hora de entablar conversaciones con los contactos. Estos segmentos te ayudarán a organizar tu base de datos en grupos más pequeños y así transmitir los mensajes más contextuales a tus contactos. Tipos de segmentos que puedes crear en HubSpot. En Marketing Hub hay diferentes tipos de segmentos que puedes crear. Puedes modificar el tipo de segmento, como buyer personas o productos con los que tus contactos interactúan, así como la funcionalidad del segmento. Veamos tres tipos de segmentos que encuentras en HubSpot: • Filtros guardados • Listas activas • Listas estáticas Con un filtro guardado puedes ver un segmento de tu base de datos directamente en el panel de contactos, empresas, negocios o tickets. Puedes usar cualquier propiedad predeterminada o personalizada de tu cuenta de HubSpot para segmentar tus contactos con los filtros guardados. Los contactos se agregarán o se eliminarán automáticamente de los filtros guardados si cumplen o no con los criterios establecidos. Otra forma de segmentar contactos es a través de las listas. Además, estas te permiten enviar correos a grupos específicos de contactos o inscribirlos en workflows. Hay dos tipos de listas que puedes crear en HubSpot: • Listas activas • Listas estáticas Las listas activas son dinámicas; es decir, se actualizan automáticamente agregando los contactos cuando cumplen con los criterios establecidos y eliminándolos cuando dejan de cumplirlos. Puedes usar listas activas para enviar correos electrónicos de marketing, en función del comportamiento y de las propiedades de cada contacto. Por ejemplo, una lista activa podría ser útil cuando tienes una campaña de correo electrónico para un subconjunto específico de contactos a lo largo del tiempo y quieres que la lista se actualice constantemente con nuevos contactos que cumplan los criterios establecidos. Si envías regularmente un boletín informativo, puedes usar una lista activa para administrar de manera automática la lista de suscriptores. Por otro lado, las listas estáticas no se actualizan a medida que nuevos contactos cumplen con los criterios. << Conoce nuestro Plan de Transformación de Ventas >> Una lista estática es como una fotografía de un grupo de contactos que cumplen con un determinado conjunto de requisitos en un momento específico. Puedes agregar o eliminar contactos manualmente de las listas estáticas. Estas listas pueden ser útiles para mirar en retrospectiva y comparar los contactos que ya no cumplen con los criterios. Un uso común de las listas estáticas es segmentar contactos para eliminarlos de tu cuenta. Usa estos tipos de segmentación para filtrar a tus contactos y crear experiencias contextuales. Fuente: HubSpot Academy - Copyright © 2021 HubSpot, Inc.
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