El PROPÓSITO es el fundamento de toda organización. Un propósito efectivo refleja la importancia que las personas le dan al trabajo en la empresa, toca sus motivaciones, sus ideales y llega a las razones más profundas de la existencia de una organización, más allá de solo ganar dinero. El propósito es una declaración definitiva sobre la diferencia que estás tratando de hacer en el mundo. El poder del propósito no tiene que ver con marketing o ventas. Es acerca de la empresa como un todo. El propósito impulsa a toda una organización y responde al por qué de existencia de la marca. —Jim Stengel, ex director de marketing global de Procter & Gamble (P&G) << Postula tu empresa aquí para recibir asesoría y capacitación, SIN COSTO >> Investigaciones realizadas en el 2005 sobre la felicidad, demuestran que las personas más felices no son las que tienen más dinero, sino las que tienen un sentido de propósito, la sensación de que están contribuyendo a algo más grande que ellos mismos. En gran parte el trabajo tiene que ver con esto. El propósito de una empresa, entonces, debe ser explícito y conocido por todos, y debe ir más allá de generar utilidades para los accionistas o cumplir con alguna declaración de misión insípida. La gente quiere sentir que es parte de algo significativo. El sentido de propósito no tiene que ser grandioso o revolucionario, simplemente debe ser creíble, alcanzable y anclado en valores.
—Margaret Heffernan, Another Day, Another Mountain to Climb, fastcompany.com (marzo de 2005) PRINCIPIOS DEL PROPÓSITO. El propósito impulsa todo. Impulsará todas las decisiones importantes y se convertirá en el factor determinante en la forma en que asigna recursos, contrata colaboradores, planifica para el futuro y juzga su éxito. El propósito es un camino hacia el alto rendimiento. Satisface una necesidad profundamente arraigada que tienen las personas y generará preferencia por su empresa. El propósito fomenta ideas visionarias e innovación significativa. Proporciona la motivación y la dirección necesarias para crear una innovación significativa. El propósito mueve montañas. Puede reunir a las tropas para superar probabilidades aparentemente insuperables. << Postula tu empresa aquí para recibir asesoría y capacitación, SIN COSTO >> El propósito lo mantendrá firme en un mercado turbulento. Lo ayudará cuando los tiempos se pongan difíciles y el camino parezca poco claro. El propósito inyecta a tu marca una buena dosis de realidad. No es algo que puedas fingir. es genuino Es real. Y es algo que tus clientes sinceramente aprecian de ti. El propósito atrae gente apasionada. Hará que su organización sea más atractiva para personas apasionadas y basadas en valores. El propósito aporta energía y vitalidad al trabajo. Proporciona una motivación significativa y sostenible para todos los colaboradores. El propósito contribuye a una vida bien vivida. El trabajo ya no será una carga que tienes que soportar de 8 a 5, y se convertirá en una fuente muy significativa de realización y satisfacción. Traducción del resumen del capítulo 1 del libro escrito por Spence, Roy . It's Not What You Sell, It's What You Stand For. Penguin Publishing Group. << Postula tu empresa aquí para recibir asesoría y capacitación, SIN COSTO >>
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Archivos
Agosto 2023
Categorías
Todo
|