Las ventas ya no son como antes
Los profesionales en las empresas de hoy no tienen tiempo para atender correos electrónicos promocionales y mucho menos llamadas telefónicas para ofrecerles alguna solución para una necesidad no comprobada. Están demasiado ocupados trabajando para lograr sus objetivos y resolviendo mil situaciones que se les presentan todos los días: muchas reuniones, muchos informes, muchas presentaciones. Tiene que hacer periódicamente su plan estratégico ya sea para el año, el semestre o los ajustes para el siguiente trimestre, tienen montones de trámites internos relacionados con talento humano, compras, administración, etc. << Postula tu empresa aquí para recibir asesoría y capacitación, SIN COSTO >>
También deben asistir jornadas de entrenamiento sobre temas técnicos y desarrollo de habilidades blandas. Tienen muy pocas oportunidades para detenerse y explorar cómo resolver situaciones que les causan dificultades o aprovechar nuevas oportunidades. Además están inmersos en un océano de información que reciben por innumerables medios: la televisión, la radio, los canales de YouTube, las redes sociales, los sistemas de mensajería instantánea. Es muy difícil llamar su atención y lograr que dediquen un rato a conversar con un vendedor profesional que por muy bueno que sea, es un desconocido y en el fondo ellos saben que lo que quiere es venderle algo.
¿Qué hacer entonces para captar la atención de aquellas personas que podrían ser tus clientes si lograras identificar cómo tus productos o servicios podrían ayudarles a resolver sus problemas? Recomendaciones para vender por LinkedIn Optimiza tu perfil
Publica actualizaciones con frecuencia
Establece una rutina diaria Podría ser por ejemplo:
<< Postula tu empresa aquí para recibir asesoría y capacitación, SIN COSTO >> Personaliza Interactúa de manera personal y evita la automatización. Investiga todo lo que puedas sobre las personas con las que quieres entrar en contacto y envíales mensajes personalizados con información que consideres relevante para ellos. Es muy notorio cuando solo quieres vender, y a la gente eso no le gusta. Encuentra más información en: 37 consejos para vender en LinkedIn Lo que debes evitar
<< Postula tu empresa aquí para recibir asesoría y capacitación, SIN COSTO >> ¿Estás buscando las mejores técnicas para vender productos o servicios para empresas en redes sociales? La intención importa más que la técnica Hoy en día la manera más efectiva de vender es teniendo un genuino interés de ayudar a los demás. Comparte información que ayude a los demás a resolver sus problemas y necesidades. Comparte tu tiempo con ellos. Reúnete con ellos en persona o virtualmente. Conversa con ellos, escúchalos, entiende sus objetivos y desafíos. Cuéntales lo que sabes. Muéstrales el camino que tú conoces. Explora con ellos nuevos caminos. Ayúdales a evaluar las diferentes opciones que tienen para resolver su situación, a medir el retorno de la inversión que tendrían que hacer, acompáñalos a presentar la solución con las demás personas involucradas, resuelve sus preguntas. Ayúdales también a definir criterios de decisión y a tomar la decisión de compra por la opción que más les convenga, así no sea la tuya. Suena duro, pero si no es así, no habrás concretado una venta, sino que habrás conseguido un problema. Consigue toda la información que puedas sobre sus retos y oportunidades. Solo aprenderás si escuchas. Cuando eres tú el que habla, no estás aprendiendo nada. Tu tiempo es muy valioso, así que enfócate en entender si realmente hay una oportunidad de negocio valiosa para ti y para tu cliente. Entre más temprano te des cuenta de que no vale la pena seguir, será mucho mejor para todos. Así podrás concentrar esfuerzos en aquellos prospectos que realmente van a percibir el valor de tus productos y servicios.
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