Las tecnologías de la información han abierto nuevos caminos para casi todas las áreas de una compañía. Específicamente en el área comercial, los clientes son cada vez más exigentes, están pendientes de todo lo que sucede, y el más mínimo error puede salirnos caro. La gente cambió su forma de vivir, trabajar, comprar y consumir, pero las empresas no se adaptaron a los cambios. Las personas no quieren contestar llamadas en frío de vendedores siguiendo un guion estándar, o recibir mensajes de correo electrónico con ofertas irrelevantes. Tampoco quieren ventanas con avisos que aparecen cuando tratas de leer un artículo en Internet. Claramente estamos ante una revolución digital y las empresa deben enfocar su estrategia de ventas en un modelo de atracción para el mundo digital. Se requiere entonces de vendedores calificados, que aprovechen las herramientas digitales (redes sociales, página web, libros electrónicos, formularios, sistemas de vídeo conferencia) para hacer crecer el negocio. Las empresas requieren vendedores calificados, que aprovechen las herramientas digitales para hacer crecer el negocio. En este nuevo mundo digital también el mercadeo debe ser diferente, las empresas deben brindar siempre información relevante y concentran sus esfuerzos en ofrecer la mejor experiencia de servicio. Las viejas tácticas de marketing como las ferias comerciales, envíos masivos por e-mail y las llamadas en frío, que se usaban en el pasado ya no son efectivas. Lo que funciona ahora es el "marketing de atracción" que consiste en captar la atención de las personas compartiendo información pertinente, creando contenido útil para ellas y brindándoles ayuda. Para estar a la vanguardia en los procesos de ventas en un mundo digital, es importante llevar a cabo los siguientes pasos:
Los equipos de venta ya no tienen por qué hostigar a sus clientes potenciales. Los equipos de venta ya no tienen por qué hostigar a sus clientes potenciales. Ahora son ellos los que buscan productos o servicios y no la empresa la que los persigue. El poder está en el cliente.
Este es un buen momento para evaluar tu estrategia de ventas y mercadeo, teniendo en cuenta la realidad del nuevo mundo digital aprovechando las herramientas de Internet para llegar a nuevos clientes y aumentar las ventas. Referencias: blog.hubspot.es/sales/como-han-cambiado-las-tecnicas-de-venta-en-la-era-digital
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